Clicky

Una línea del tiempo de todas las controversias del "libro verde"


De Viggo Mortensen usando la palabra-n al escritor-productores Peter Farrelly y Nick Vallelonga teniendo que responder por comportamiento pasado, el ganador del Globo de Oro Green Book trae algunos escándalos de temporada de premios con él

Publicado en 12 de enero de 2019 a las 9:31 am ET

Después de un fuerte comienzo en el Toronto International Film Festival, en septiembre, Green Book ha sido un candidato formidable en el Oscar de este año. Ganó tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película – Musical o Comedia, y recibió grandes indicaciones de otros grupos, incluyendo el Screen Actors Guild y el Directors Guild of America.

Pero desde el estreno en septiembre, Green Book quedó envuelto en controversias centradas en la veracidad de la historia que la película retrata, así como en las gafas del pasado y del presente del director, productores y actor principal, Viggo Mortensen.

La película, ambientada en 1962, retrata el prodigio del piano negro Don Shirley (Mahershala Ali) contratando a un asistente y conductor italiano llamado Tony Vallelonga (Mortensen) para acompañarlo en una gira por el sur. Libro Verde recibe el título de la guía del conductor de la vida real usada por los viajeros negros para evitar determinados lugares propensos a conflictos raciales o amenazas de violencia y discriminación.

Green Book now Entra en la recta final de la campaña de los Oscar, marcada por una serie de escándalos. Aquí está una línea de tiempo marcando los principales momentos:

set. 8, 2018: Viggo Mortensen utiliza la palabra-n en un Q & A post-clasificación


Valerie Macon / AFP / Getty Images

En una sesión de preguntas y respuestas para el Green Book en Los Ángeles, el actor Viggo Mortensen dijo: "La gente no dice más & # 39; nigger & # 39;", que supuestamente se llevó todo el aire fuera de la sala.

Mortensen, que estaba sentado al lado del costar Mahershala Ali, más tarde aclaró que el punto que él estaba tratando de hacer era que "muchas personas usaban casualmente la palabra n en la época en que la historia de la película sucede." él lanzó una disculpa al día siguiente

"No uso la palabra en privado o en público", dijo. "Lamento mucho haber usado la palabra entera anoche, y no voy a decir de nuevo."

Allí divulgó una declaración dos días después, diciendo que "bien intencionada o intelectual" la conversación pudo haber sido, "no era apropiado para Viggo decir la palabra n."

Añadió que Mortensen "me dejó claro para mí que" , que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo, y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. , que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia de la saga de la saga, que se estrenará en el mes de mayo de este año. Vallelonga, era "una vez más una representación de la versión de un hombre blanco de la vida de un hombre negro. … Retírate y quítate y hacer la historia sobre un héroe de un hombre blanco para este increíblemente talentoso hombre negro es un insulto, en la "

Como miembros supervivientes de la familia de Shirley continuaron disputando detalles de la película, como Tony Vallelonga presentando a Shirley al pollo frito y la música de Little Richard, los escritores Nick Vallelonga y Peter Farrelly cambiaron su narrativa de la película siendo históricamente necesario para ser completamente cierto desde el punto de vista de Tony Vallelonga, a quien Nick tenía cintas de audio se utilizaron para escribir el guión. [Editar] En diciembre, más miembros de la familia Shirley, incluido el sobrino de Don Shirley, Edwin Shirley III, hablaron con Shadow y Act, y reiteraron el hecho de que, en diciembre, más miembros de la familia Shirley, incluyendo al sobrino de Don Shirley, Libro Verde estaba en sus ojos

Mientras la película retrata a Shirley como cortado de su familia y de la comunidad negra como un todo, su familia notó sus amistades con Martin Luther King Jr. y músicos negros contemporáneos como Nina Simone. También señalaron que él era el padrino de la boda de su hermano dos años después de los acontecimientos de la película.

Los Shirleys también dicen que el día exacto en que sus preocupaciones sobre la película fueron al aire en la NPR, Maurice y Edwin Shirley recibieron una llamada de Mahershala Ali, que se disculpó.

"Si te he ofendido, siento mucho, lo siento mucho", dijo la familia al actor. "Hice lo mejor que pude con el material que tenía. Yo no era consciente de que había parientes cercanos con quienes podría haber consultado para añadir algunos matices al personaje. "

enero (19459010) Libro Verde gana tres Globos de Oro


Kevin Winter / Getty Images

Green Book llevó a casa tres Globos de Oro en enero, para Mejor Película – Musical o Comedia; Mahershala Ali para el mejor actor de reparto; y Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly de mejor guión.

Pero la óptica de Farrelly hace un largo discurso sobre relaciones raciales en América en un escenario con hombres blancos mayoritarios para una película la familia de su sujeto negro niega provocó críticas

enero. 7, 2019: Peter Farrelly pide disculpas por haber mostrado su pene en el lugar de trabajo años antes


Angela Weiss / AFP / Getty Images

Después del Globo de Oro, el corte resurgió Libro Verde director histórico de Peter Farrelly de parpadear su pene en el lugar de trabajo.

En 1998 una historia Newsweek, Hay algo sobre Mary El astro Cameron Diaz es citado como siendo una de las personas que brilló

"Cuando un director muestra su pene la primera vez que usted lo conoce , usted tiene que reconocer el genio creativo ", dijo.

Más tarde, Farrelly confirmó la anécdota de Diaz en una entrevista al Observer de 1998, diciendo: "¡Claro! Eso es lo que la colocó dentro. "

Mientras él ignoraba sus acciones como una broma, Farrelly divulgó un comunicado el mismo día en que la historia del Cut fue publicada disculpándose por sus acciones

" Verdad. Yo fui un idiota. … Lo hice hace décadas y pensé que estaba siendo divertido y la verdad es que estoy avergonzado y eso me hace estremecerse ahora ", dijo. "Lo siento mucho."

enero 7, 2019: Una conspiración tuit contra los musulmanes por el escritor Nick Vallelonga resurge

El mismo día, el director Peter Farrelly disculpó por mostrar su pene, su Libro Verde co-escritor, Nick Vallelonga – el hijo real de el personaje Viggo Mortensen retrata en la película – también fue forzado a responder por su pasado. La cuestión fue un tweet de 2015 en el que estuvo de acuerdo con el entonces candidato presidencial Donald Trump de que había filmaciones el 11 de septiembre de musulmanes de Nueva Jersey conmemorando el ataque terrorista, diciendo que él había visto también.

En la época, Trump era perpetuando la teoría de la conspiración, que nunca hubo ninguna evidencia para corroborar. El tweet fue especialmente difícil porque Green Book costar Mahershala Ali es musulmán

Cuando BuzzFeed News entró en contacto con Nick Vallelonga sobre el tweet, la cuenta de Twitter fue excluida y no hizo comentarios. Al día siguiente, sin embargo, él divulgó un comunicado pidiendo disculpas

. "Yo particularmente pido disculpas al gentil y gentil Mahershala Ali, ya todos los miembros de la fe musulmana, por el dolor que he causado", dijo. "También lamento por mi difunto padre que cambió mucho la amistad del Dr. Shirley y prometo que esta lección no está perdida para mí. Libro Verde es una historia sobre amor, aceptación y superación de barreras, y yo haré mejor. "

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *