Clicky

Una huelga climática infantil está sucediendo en el futuro en todo el mundo


Miles de adolescentes fueron sorprendentes en toda Europa durante meses. El gran evento de mañana podría alimentar el movimiento en Estados Unidos.

Publicado el 14 de marzo de 2019, a las 8:00 horas ET


Nicole Coleman

Los hijos de todo el mundo y el mundo están abandonando la escuela el viernes para llamar a los adultos por no hacer lo suficiente sobre el cambio climático.

no tiene nada más que su voz, usted tiene que usarla ", dijo Haven Coleman, un atacante de 12 años en Denver, Colorado, a BuzzFeed News. "Tenemos que luchar por nuestro futuro porque los adultos no están haciendo nada."

El creciente movimiento global comenzó como un esfuerzo en solitario. Greta Thunberg, una adolescente con síndrome de Asperger que a menudo usa trenzas pigtail, protestó por primera vez el 20 de agosto de 2018 ante el edificio del parlamento sueco en Estocolmo, distribuyendo folletos con hechos climáticos sobre ellos, y luego continuó volviendo. Pero fue sólo después de que ella se dirigiera a las autoridades del clima reunidas en Polonia en diciembre pasado en un discurso contundente de que su campaña fue para el mainstream, atrayendo a grandes multitudes en las calles de Londres, Hamburgo, Bruselas y mucho más

. usted ama a sus hijos por encima de todo, y aún así está robando su futuro ante sus ojos ", dijo Thunberg en Polonia. "Hasta que usted comienza a concentrarse en lo que necesita ser hecho y no en lo que es políticamente posible, no hay esperanza. No podemos resolver una crisis sin tratarla como una crisis. "


Nicolas Maeterlinck / AFP / Getty Images

Greta Thunberg, en el centro y sosteniendo una placa, golpeando con otros en Bruselas

Esta semana debe traer los mayores golpes hasta ahora, con posiblemente cientos de miles de personas protestando en más de 100 países. Thunberg estará en Estocolmo, de acuerdo con su portavoz.

El movimiento aún no despegó en Estados Unidos como sucedió en Europa. Pero eso está a punto de cambiar esta semana, con más de 150 eventos planificados en todo el país, incluyendo en grandes ciudades como Washington, DC, Nueva York y San Francisco.

Como el inicio solitario de Thunberg, Coleman ha atacado principalmente todos los viernes de este año en torno a Denver, desde un hospital a un Home Depot y al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. Con la madre dirigiéndola, Coleman cambia cada semana entre protestar por la mañana por cerca de una hora antes de la escuela (a menudo perdiendo parte de su clase de aula) o en el medio del día durante el almuerzo (y perdiendo el inicio de la cena su clase de español)


Nicole Coleman

Asustado Coleman atacando en Denver

Inspirado después de aprender sobre la deforestación en la escuela, Coleman participó en un entrenamiento de activismo de 2017 realizado por The Climate Reality Project, la organización de Al Gore. Coleman, desde entonces, habló con varias clases locales de la enseñanza fundamental sobre el calentamiento global.

Cuando la madre de Coleman contó sobre el ataque de Thunberg, ella decidió experimentar también. Ahora ella está adicta. Su cumpleaños es al final de este mes y cae un viernes. "Sólo voy a tener un gran cumpleaños", dijo. "Usted puede ver cómo el activismo es toda mi vida."

En su búsqueda para hacer el día de la huelga global grande en Estados Unidos, ella buscó ayuda de Isra Hirsi, de 16 años, una activista del estado de Minnesota y diputada Imar. La hija de Omán, y ellos se conectaron con Alejandría Villasenor, de 13 años, de la ciudad de Nueva York. El trío formó la Youth Climate Strike, de Estados Unidos, el principal portavoz de los medios sociales detrás de las protestas norteamericanas de esta semana. "Sólo porque todavía no puedo votar, no voy a quedarme de brazos cruzados", dijo Hirsi a BuzzFeed News.


asilo Coleman / Vía Twitter: @havenruthie [19659026] Las chicas suelen hablar por teléfono y Slack, y se conectan con cientos de otros personas en Facebook, Instagram y Twitter. También encontraron ayuda de grupos ambientalistas establecidos, incluyendo el Sierra Club, el Greenpeace, el Proyecto Realidad Climática y la Marcha por la Ciencia.

Sin sorpresas, ese movimiento joven se sobrepone a los activistas que apoyan el Green New Deal, una propuesta presentada en el Congreso por combatir el cambio climático, impulsar la economía y combatir la injusticia, se hizo famoso después de recibir apoyo de la diputada neoyorquina Alejandría Ocasio-Cortez. Hasta ahora, esta campaña ha sido apoyada por varios candidatos presidenciales demócratas y ridiculizada por el presidente Donald Trump.

"Estamos compartiendo ese movimiento -los jóvenes tomando el poder", Lauren Maunus, una organizadora de 21 años del Sunrise Movement, que se unió tras el Green New Deal tras las elecciones de medio de mandato. Maunus planea atacar con adolescentes en Providence el viernes. "Necesitamos que los líderes tomen la crisis tan en serio como nosotros."

Tanto Coleman como Hirsi son notables en la capital del país, mientras que Villasenor mantiene su rutina de atacar en un banco fuera del edificio de las Naciones Unidas. Alumnos de la ciudad de Nueva York están planeando clases de evasión a mediodía en escuelas locales, como la Facultad de Ciencias del Bronx, el Sarah Lawrence College, la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York.


Kristin Hogue
En el caso de Annapolis, Maryland, habrá "juegos climáticos", dijo Kallan Benson, de 15 años, a BuzzFeed News por e-mail, "incluyendo la amarillita mostrando el aumento del CO2 atmosférico concentraciones , hula aros para mostrar a los líderes que van en círculos, y burbujas para estallar los argumentos de la negación. "

Benson ha tenido un enfoque diferente de su activismo, comprometiéndose en lo que ella llamó" huelga silenciosa ". poco para la familia en casa, pero en ningún otro lugar – por varios meses. "Cuando usted no está hablando, usted comienza a escuchar realmente a los demás y aprender de donde los demás están viniendo", dijo ella.

En el otro lado del país, los estudiantes en San Francisco protestar en apoyo al Nuevo Verde. Lucha con la oficina de la alcaldesa, Nancy Pelosi. Un puñado de manifestantes, incluido Lucia Paczkowski, de 17 años, se reunirá con el equipo de Pelosi para hablar sobre la política de cambio climático. (El mes pasado, jóvenes activistas no lograron convencer a la senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, a apoyar el Green New Deal en una interacción tensa que se volvió viral.)

"Siento que es especialmente poderoso cuando un grupo de niños se levanta juntos y dice "Hey, eso no está bien", dijo Paczkowski (cuyo padre es John Paczkowski, editor de tecnología y negocios de BuzzFeed News). "Todavía estoy estudiando y madurando como persona, [but] todavía creo que mi voz es válida y usted necesita mantenerme en mente y proteger mi confianza pública."

Aún más niños están planeando reunirse fuera del ayuntamiento de Los Ángeles . Esto incluye hermanos comunes en huelga, Braird Kunde-Kalmus de 12 años y Zane de 10 años, que están saliendo de su rutina normal de distribuir abrazaderas azules en las puertas de la escuela todas las mañanas antes del inicio de las clases.

Su padre, Peter Kalmus , es un científico del clima que ayudó a iniciar una carta abierta apoyando los ataques que fueron firmados por más de cien otros científicos

"Es su vida que será más profundamente impactada por los impactos de un clima cambiante", Katharine Hayhoe, un científico del clima que firmó la carta, dijo a BuzzFeed News por e-mail: "entonces ellos, más que cualquiera de nosotros, merecen respuestas y acción."

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *