Clicky

¿Quién es Tulsi Gabbard? Ella no tiene gusto de lo que usted probablemente oyó


En su primer viaje a Iowa, el parlamentario de Hawai hizo todas las cosas normales antes de una multitud amistosa – respondió preguntas, apretó las manos, posó para fotos – pero el primer mes de la campaña de Gabbard difícilmente fue normal.

el 12 de febrero de 2019 a las 16:40 ET


Alexis Levinson / Noticias de BuzzFeed

Gabbard en Des Moines en la mañana de lunes

IOWA CITY, Iowa – "Parece que leí muchos artículos que dicen: & # 39; Bueno, es Tulsi pro-Assad? & # 39; "Yo era como & # 39; No Claro que no", dijo un hombre a la diputada Tulsi Gabbard en un evento en Des Moines

"Había rumores de que era una agente de los rusos, eso es absolutamente ridículo", dijo John "Runkle, antes de que Gabbard hablar en Fairfield

" ¿Usted tiene islamofobia? ", Preguntó una mujer en Iowa City, citando un artículo que había leído en internet. Ella estaba segura de que sabía la respuesta, ella dijo, pero quería oír a Gabbard decir eso.

En su primer viaje a Iowa, el parlamentario de Hawai hizo todas las cosas normales antes de las amigas -respondió las preguntas, apretó las manos, posó para fotos – pero el primer mes de la campaña de Gabbard difícilmente ha sido normal, un hecho que repetidamente se entrometió en ésta, su primera actividad normal candidata presidencial. Gabbard comienza su discurso hablando de su "espíritu de Aloha" y su promesa de "liderar con amor", antes de afirmar que Estados Unidos está involucrado en una "nueva guerra fría" con China y Rusia y en el precipicio de la guerra nuclear . . Su comportamiento calmado y "espíritu de Aloha" contrasta con el enmarañado de negatividad y conflicto que distorsiona cualquier mención a ella en Twitter.

Ella es una candidata cuya campaña está animada por un mensaje específico – acabar con las costosas guerras de cambio de régimen, pero quien no tiene control total sobre la narrativa de su campaña. La campaña no envió comunicados a la prensa para informar a los reporteros cuándo y dónde ocurren los acontecimientos, y el candidato ya está dispuesto a pelear con los medios sobre lo que debe ser la historia de Tulsi Gabbard.

desinformación que se está colocando allí en la esfera de los medios sociales o allá afuera en el mundo por oponentes políticos o personas que se oponen a mi posición de acabar con las guerras de cambio de régimen ", dijo Gabbard a BuzzFeed News después del evento en Iowa City. "Usted sabe, yo sólo pido a las personas que miren los hechos y miren mis posiciones sobre esas cuestiones."

Cuando Gabbard anunció que concurrir a la presidencia hace un mes, ella dijo que un anuncio formal vendría dentro de una semana. Pero un anuncio no vino de hecho por otras tres semanas, y el aire fue llenado con el escrutinio del récord y la campaña de Gabbard. Había una serie de historias destacando comentarios anti-gays que ella hizo en el pasado, por los que ella se disculpó. Había una historia – publicada una semana antes de ser anunciada – sobre sus lazos con los nacionalistas hindúes. En una entrevista en Morning Joe en la que se negó a referirse al presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien ella llamó "un dictador brutal", como un "enemigo" de Estados Unidos, de repetidas presiones. de los anfitriones. Para el descontento particular de Gabbard, la NBC News relató cómo los medios de comunicación rusos afiliados al gobierno parecen estar promoviendo su campaña.

El domingo, la campaña de Gabbard envió un e-mail pidiendo a las personas hacer "donaciones de US $ 5 o lo que sea posible para enfrentar los intentos de los medios corporativos de cerrar nuestra campaña".

El domingo, la campaña de Gabbard envió un e-mail de recaudación de fondos pidiendo a las personas que "donaran 5 dólares o cualquier cosa que pudieran para resistir los intentos de los medios corporativos de cerrar nuestra campaña"

. "Está haciendo todo lo que puede para parar nuestra campaña antes de comenzar -incluyendo el uso de periodismo fraudulento y fuentes desacreditadas para lanzar sus ataques tendenciosos."

"Cuando el periodismo es usado como arma contra aquellos que piden paz, eso amenaza "nuestra democracia, que busca silenciar el debate y la disensión, crea una atmósfera de miedo y paranoia y estimula la retórica que podría llevar a la guerra nuclear", decía el e-mail, sugiriendo que los medios estaban alimentando algo como "histeria macarthista"

. Ella siente que la prensa está tratando de cogerla?

"Creo que hay un ejemplo muy prominente de esto, y hay algunos otros ejemplos quizá más pequeños de eso," ella dijo a BuzzFeed News en Iowa City, cuando se le preguntó. "Creo que es importante defender la verdad y defender informes fácticos y periodismo honesto, y no permitir que aquellos que están tratando de divulgar informaciones falsas lo hagan sin ser llamados."

Pero ella estaba convencida de que no está haciendo campaña contra los medios. "Eso no es lo que estoy haciendo, estoy haciendo exactamente lo que acabo de decir: defender la verdad, asegurándose de que la gente capte los hechos."

La entrega de los hechos implicó una serie de vídeos y vidas en el Instagram , un vídeo formal de anuncios, correos electrónicos de captación de recursos, el lanzamiento en Hawai y la serie de eventos en Chicago y Iowa. (En un vídeo en vivo de su coche alquilado después de un evento en Iowa, ella cantó junto con su y su esposo, que la acogió durante el día, el vídeo los cerró y cantó junto a un cover de "África" ​​de Toto, por Angel City Chorale.

Desde su lanzamiento oficial el 2 de febrero, En Hawai, su campaña no envió ningún comunicado de prensa, además de que ella tendría eventos en Chicago y Iowa. (Detalles, que el lanzamiento decía, serían "futuros" No eran.)


Alexis Levinson / BuzzFeed News

Gabbard en Iowa City en la noche del lunes

Reporteros se dejaron para acompañar a las migas de pan. El sábado por la mañana, un tweet de una cuenta no comprobada que se identificó como Let Us Build Pakistan (LUBP), un blogzine enfocado en la construcción de un Pakistán progresista, multicultural y democrático, dijo que Gabbard estaría en la IEC Hussaini en Chicago hoy. "Él estaba vinculado a un post en Facebook del mismo texto que incluía un póster, publicado por un grupo llamado Musulmanes Americanos para Tulsi Gabbard, aconsejando un evento en el IEC Husaini, un centro de educación islámica en un suburbio de Chicago. Un post en Twitter e instagram sobre el tiempo helado en Chicago – con una foto de su surf en algún lugar mucho más caliente – indicó que ella había, de hecho, viajado allí

Hablando para una multitud musulmana, el patrón de Gabbard El discurso del estribor se ha fijado para enfatizar su llamado para defenderse contra la intolerancia religiosa, algo que Gabbard, el primer miembro hindú del congreso, dice que ha sido blanco. Su medio social mostró evidencias de otros eventos en Chicago después del hecho.

Sus eventos en Iowa fueron menos misteriosos: la Coalición Asiática y Latino de Des Moines envió un comunicado de prensa para un evento de domingo por la noche la semana anterior. Pero en las horas que precedieron al inicio del evento, el cuadro de desembarque del aeropuerto de Des Moines mostró una serie de vuelos cancelados en Chicago. El de Gabbard era uno de ellos; el evento no ocurrir.

Ella fue al Instagram por el asiento trasero de un auto a unas 100 millas de Chicago a Des Moines, pidiendo disculpas por no haber llegado al evento y anunciado un encuentro de nieve: 7:30 a la mañana siguiente, en el Des (No hubo asesoría de prensa, pero en la mañana del lunes, Gabbard habló antes sobre dos docenas de personas, una cuarta de ellas reporteros.)

La tarde trae más éxito en Fairfield, sede de la Escuela de Administración Maharishi, donde cerca de 120 participantes llenaron el lugar al mediodía, evangelizando el beneficio de la meditación trascendental entre discusiones de inclinaciones políticas.

La multitud era ecléctica. Era, el vecino de Fairfield David Goodman sugirió, "probablemente … el único lugar en América que sabe lo que su nombre significa". ("Santo albahaca, y es realmente usado en el Ayurveda, que mucha gente sabe sobre eso, entonces ellos saben sobre Tulsi"). Un consultor libertario que trabajó para Gary Johnson en 2016 ayudó a grabar carteles.

Algunos, como Dane y Nancy Urban, estaban examinando el campo, pero estaban entusiasmados con el número de mujeres candidatas a ese ciclo y "cualquiera que quiera venir a nuestra pequeña ciudad, estamos dispuestos a salir y verlos" , dijo Nancy. Otros, como Ed Noyes, un independiente, fueron atraídos hacia su "coraje" de hablar contra las guerras de cambio de régimen, aunque todavía no lo suficiente para cambiar su filiación y votar en ella en un primario.

"Ellos están básicamente haciendo lo mismo para ella que ellos hicieron con Trump y continúan haciendo con Trump", dijo, apuntando a la investigación "tonta" sobre la supuesta colusión rusa, los "ellos", dijo, era "el estado profundo".

"Ellos están básicamente haciendo lo mismo con ella que hicieron con Trump y continúan haciendo con Trump".

John Congdon, amigo de Noyes, le gustaba que fuera una de las dos únicas candidatas (la otra siendo la gurú espiritual Marianne Williamson), "venida de un lugar de amor".

Francis Thicke, que llevaba una camisa con un gráfico de la cara de Gabbard (ella firmó para él después del evento), dijo que él estaba siguiendo su campaña y le gusta y Bernie Sanders, aunque él dijo que todavía "escuchaba todo el mundo "

Esa noche en Iowa City, detrás de una cervecería local, Chris Laursen, un organizador del United Auto Workers, presentó a unas 80 personas en una noche de nieve como el candidato" más progresista "en ejecución y, ofreció su endoso. Laursen fue delegada de Sanders en 2016, y cuando Hillary Clinton ganó el nombramiento, se negó a endosarla y, en su lugar, dirigió la campaña de Iill, del candidato del Partido Verde Jill Stein.

Gabbard, que renunció al cargo de vicepresidente del Comité Nacional Demócrata. endosó a Sanders y se convirtió en una sustituta prominente, colocó en el campo su primera pregunta sobre el hombre que una vez apoyó y ahora puede estar a punto de competir.

"Si y cuando Bernie decide participar en la carrera, se van a unir?" Alguien preguntó

"Yo amo a Bernie como todos nosotros aquí, Bernie y yo tuvimos una gran conversación hace unos meses, cuando tomé mi decisión de correr, fui a hablar con él y dejarlo saber, yo no sé. No sé cuáles son sus planes ", dijo. "Pero lo que sé es que estamos profundamente comprometidos con nuestra causa y nuestro movimiento, y continuaremos así. Entonces, encontraremos la mejor manera de seguir luchando por esa causa y luchando por la paz. "

La pregunta final de la noche fue sobre cómo la gente podría ayudar a Gabbard. "¿Qué herramientas tenemos para implementar su agenda?" Gabbard mencionó lo obvio – apareciendo para votar, donando dinero para la campaña, antes de volver a los medios sociales.

"Obviamente, con los medios sociales hay gran oportunidad de hacerlo, donde podemos alcanzar a muchas personas en un corto período de tiempo", dijo. "Pero también hay mucha desinformación siendo diseminada."

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *