Clicky

Que es Ethereum

Ethereum, previsto a finales de 2013 por el ruso Vitalik Buterin canadiense (Ruso: Виталик Бутерин) y liberado en mayo de 2015, es más complejo que la mayoría de cryptocurrencies en que fue diseñado desde el inicio para ser utilizado como una moneda y una plataforma para generando otras monedas. Con este fin, contiene un lenguaje de scripts que puede ser utilizado para los contratos de autor.

La divisa asociada, éter (ETH), minar ethereum usando un algoritmo llamado Ethash que es una versión modificada de daga-Hashimoto. Al igual que la mayoría de las monedas, éter ha pasado mucho tiempo en la etapa en la que puede ser minado con procesadores de uso general de la computadora (CPUs), pero ya que este algoritmo es resistente a los ASIC que son comúnmente minados con múltiples tarjetas gráficas (GPU).

Ethereum tiene un modelo de inflado de suministro continuo, en el que siempre habrá Ethereum producidos por la red.

Éter (ETH), el cryptofuel que potencia las aplicaciones distribuidas en la plataforma Ethereum, se emitirá a una tasa lineal anual constante a través del proceso de minería de bloques. Esta tarifa es 0,3 veces la cantidad total de ETH que se comprará en la pre-venta.

En el momento de la publicación Ethereum mantiene el #2 lugar en términos de capitalización de mercado.

Los beneficios de Ethereum y Que es Ethereum

El beneficio principal de Ethereum también puede ser visto como su talón de Aquiles. La capacidad de crear contratos también permite a casi cualquier persona generar una oferta inicial de monedas (ICO) para la liberación pública y esto se hace diariamente, a menudo en el precepto destituir. Hay un término coloquial para tales monedas que no es particularmente halagador.

El mayor desastre fue la organización autónoma distribuida (The DAO) que se derrumbó después de que el contrato fue hackeado, causando a los puristas que consideraron esto aceptable a pesar de los $50m en pérdidas a elementos criminales para dividirse en una nueva moneda, Ethereum Clásico.

A pesar de todo esto, Ethereum cuenta con muchos fervientes seguidores que lo ven como una manera de reemplazar el capital de riesgo (VC) a través de canales tradicionales, o incluso la financiación a través de medios más controlados pero alternativos (por ejemplo, el pedal), con algo más libre de rango. Sin embargo, los inversionistas deben ser cautelosos con icos por varias razones, incluyendo que la inversión le da derecho a ninguna parte de los beneficios en ninguna compañía y – a diferencia de los pedales y su calaña – ningún producto real está garantizado.

En Resumen, son de alto riesgo en el extremo y sólo deben ser considerados por los inversores sofisticados. Si vas a invertir en un ICO, haz tu diligencia debida, si es respaldada por una infraestructura visible existente, y las personas detrás de ella no son anónimas, o incluso si ya tienen un producto o servicios de trabajo, entonces estos son marcadores más fiables en cuanto al potencial de un IC O.

¿Adónde va Ethereum ahora?

Con muchos países que se afianzan en icos el futuro de Ethereum no se ve tan brillante como antes. Añadiendo a esto la reciente revelación de que Bitcoin es Turing completo y completamente capaz de ejecutar contratos podría significar que Ethereum tiene alguna nueva competencia en el futuro.

Esto no quiere decir que se encuentra en riesgo inminente de declive, porque el monstruo Ethereum se acerca debido a la gran cantidad de los involucrados en la generación de “nuevas y mejores” monedas, el lanzamiento de ellos, el comercio en ellos y la promoción de ellos. Y debido a que Bitcoin “dejó caer la pelota” en 2015 Ethereum ha recogido algunas de las grandes mentes y talentos que se han atraído en este espacio.

Hay también el movimiento previsto para Ethereum de la prueba del trabajo a la prueba de la estaca. Que alterará el modelo económico de Ethereum en formas curiosamente nuevas.

En el siguiente video Vitalik Buterin explica su visión, desde la creación de BitTorrent (una red de “compartir archivos”) hasta la creación de Ethereum. Dejo al lector que forme sus propias conclusiones.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *