Clicky

Paraíso, California, fue mal preparado para el poder de la hoguera


"Años y años y años atrás, sabíamos que teníamos un problema con esa comunidad", dijo un jefe de Cal Fire.

Publicado en 14 de noviembre de 2018, a las 2:21 pm ET


Josh Edelson / AFP / Getty Images

Para los bomberos de California, la cuestión nunca fue si un incendio llegaría a la ciudad de Paradise – era sólo una cuestión de cuando

años antes del incendio del campamento rasgar la comunidad de jubilados rurales, haciéndose el más devastador Un incendio en la historia del estado, autoridades estatales y locales sabían que el Paraíso enfrentaba una seria amenaza de incendios. De acuerdo con mapas históricos de incendios, la mayor parte del condado de Butte quemó en algún momento del siglo pasado, incluso en una gran hoguera que incendió varias casas cerca del Paraíso en 2008. Pero la propia ciudad permaneció intacta hasta la semana pasada, y , dijo Thom Porter, jefe de Cal Fire, a BuzzFeed News el martes, citando la falta de carreteras en la región. y fuera de la ciudad montañosa de 26.000

Los planes detallados de evacuación se pusieron en práctica para tratar cuestiones de acceso, agregó, y ambos residentes y autoridades se prepararon para el peor escenario posible.


Noah Berger / AP

Las llamas consumen un restaurante KFC mientras el fuego del campamento penetra el Paraíso el 8 de noviembre.

Cuando el incendio del campamento se encendió alrededor de las 6:30 de la mañana en la pequeña ciudad de Pulga, a 40 millas al este del Paraíso, dijo Porter. los bomberos sabían que iba a ser malo. Pero nadie podría imaginar lo mal que podría ser – y con qué rapidez se esparcirá, dijo Porter.

"Con los vientos que estaban sucediendo, sabíamos que el fuego iba a moverse rápidamente", dijo. "Pero él se movió dos veces más rápido de lo previsto en los peores escenarios".

Al menos 48 personas fueron identificadas como muertas en el incendio el miércoles, pero Porter dijo que espera que el número final de muertos aumente. Más de 100 personas como expertos en ADN y antropólogos forenses continúan el lento trabajo de identificación de restos mortales.

El miércoles, autoridades del condado de Butte también publicaron una lista preliminar de decenas de personas desaparecidas en el incendio. / Barbara Munker / imagen-alianza / dpa / AP Images

Un boletín informativo con personas desaparecidas está al frente de un refugio de emergencia en Chico, una ciudad vecina del Paraíso.

A las 8:30 del jueves, las brasas del tamaño de los platos estaban cayendo en el Paraíso, dijo Porter y más de 100 incendios puntuales comenzaron en la ciudad, lo que significa que el viento alcanzó el fuego en 40 millas y al menos cuatro otras comunidades en apenas dos horas.

Sin tiempo para implementar el plan de evacuación gradual del paraíso – diseñado para mantener el tráfico se desplazaba en las carreteras estrechas y de pista única – las carreteras tapadas de vehículos en llamas abandonados por los residentes que huían de las llamas, bloqueando las únicas rutas por las calles que la gente tenía que escapar. "Lo que sucedió es que el incendio sobrepasó las evacuaciones", dijo Porter. "Hemos tenido incendios que estaban quemando vehículos y coches y casas al frente de las personas que estaban tratando de escapar, en carreteras muy estrechas que sólo salen del área en una dirección, no pudieron seguir el camino contrario.

" Llegó al punto en que las carreteras estaban bloqueadas por vehículos que estaban quemando en el frente y la gente sólo salía de esos vehículos y los abandonaba en la carretera, que entonces bloqueaba a otras personas de ser capaces de salir ", dijo.

Excavadoras traídas por los bomberos para cortar la línea de fuego tuvo que también empujar coches quemados fuera del camino para que otras personas pudieran evacuar.

así, es diferente ", agregó Porter. "El fuego está por encima de ti, está en el suelo."

Al menos seis personas que murieron en el incendio fueron encontradas en sus coches, sus cuerpos identificados para las autoridades locales por el local Greg Wilcox, que estaba tratando de ayudarlos. escapar antes de escapar del fuego por sí mismo saltando en un arroyo cerca


Justin Sullivan / Getty Images

Aún así, los problemas con la evacuación del Paraíso, aunque exacerbados por el tiempo y la velocidad del fuego, no fueron totalmente inesperados. En 2013, los planes de emergencia del condado advirtieron que las evacuaciones en masa serían "desafiantes … debido a la limitada disponibilidad de carreteras. Las evacuaciones masivas durante un evento de incendio obstruyen las carreteras y aumentan la frustración de los evacuados. En los días desde el incendio, los oficiales del condado dijeron no tener tiempo para implantar un sistema de alerta de emergencia inalámbrica, pero enviaron notificaciones de evacuación de otra forma, incluyendo llamadas reversas del 911, golpes de puerta y advertencias Sheriff.

Pero los residentes furiosos dijeron a NBC News que las autoridades no hicieron lo suficiente y fueron "negligentes" en cómo manejaron las advertencias.

En la noche del lunes, el sheriff de la Comarca de Butte, Kory Honea, dijo que envió miles de notificaciones: 5.227 correos electrónicos, 25.643 llamadas telefónicas (para teléfonos fijos y móviles) y 5.445 textos, pero que se quedaron sin tiempo y también estaban preocupados caos y pánico en un momento en que no sabían lo mal que el fuego sería.

Los funcionarios del condado de Sonoma tuvieron el mismo temor de mandar alertas estridentes a decenas de miles de personas y prefirieron no hacerlo. John Lapor / AP

El bombero Shawn Slack lleva una motosierra después de derribar árboles quemados en la hoguera del campamento el 12 de noviembre en Paradise. "Usted tiene que tener en cuenta que esta era una situación extraordinariamente caótica y en rápida evolución", dijo Honea en otro. reunión el martes. "El incendio comenzó en un área remota, tarda un tiempo para que nuestros recursos de incendio lleguen y, a partir de ahí, intentar determinar el camino del viaje y si eso afectará o no a las áreas pobladas, eso lleva tiempo. [19659006OsmoradoresdelParaíso-queseencargarondequelasautoridadesmunicipalesdelospaísesenlosqueseefectúenloscontrolesdelosserviciosdeevacuaciónparparalacomunidadparaelcontroldelacontaminaciónnotendríanlugarparaelaño

. El incendio del campamento aún se aria en la mañana del miércoles, extendiéndose por 130.000 acres. Más de 7.000 estructuras fueron destruidas en el incendio, incluyendo casi la mitad de las casas en el Paraíso. Las familias desplazadas están dispersas por el condado, muchas durmiendo en vehículos y refugios

En circunstancias normales, los métodos usados ​​en Butte County habrían sido suficientes para llevar a la gente hacia fuera, dijo Porter. Pero la velocidad del incendio y la infraestructura superada de la antigua ciudad de minería de oro hicieron imposible la fuga, agregó.

Otra señal, dijo Porter, es que los incendios en California se están volviendo cada vez más extremos – en algunos casos, imparables. "El tipo de fuego que tenemos ahora se está moviendo más rápido que nuestras peores predicciones que hemos utilizado durante muchos años", dijo.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *