Clicky

El famoso tejado de la Catedral de Notre Dame desmorona como un incendio en París


Últimas Noticias

3:52 PM – Milagrosamente, el interior todavía está de pie, y los famosos arcos de piedra todavía están teniendo peso.

Sin embargo, estos agujeros en el techo y los detritos frente al altar son señales claras de que el proceso de restauración, si es posible, será un proyecto largo y difícil.

14:15 – En qué podría ser la mejor noticia posible, dadas las circunstancias. El jefe de la policía de París acabó de decir que la estructura de la Notre Dame fue salvada y que el fuego dejó de extenderse al campanario norteño. En realidad, ellos dicen que las dos torres van a ser seguras.

12:48 – De acuerdo con Agence France-Presse – la agencia internacional de noticias con sede en París – el fuego francés los servicios dicen que ellos "no están seguros" si el incendio de Notre Dame puede ser interrumpido. El viceministro del Interior dijo que salvar a Notre Dame "no es correcto".

12:02 PM – El incendio desgraciadamente llegó a la torre izquierda. Macron también llegó a la escena momentos atrás. El Papa Benedicto XVI ha recordado que el Papa Benedicto XVI ha recordado que el Papa Benedicto XVI ha recordado que el Papa Benedicto XVI ha recordado que "

11:45 AM ES – Un portavoz de Notre Dame dice … "Todo está quemando, nada quedará del cuadro". Las fuentes creen que el infierno puede haber sido causado por la reciente restauración de la iglesia

11:30 ES – Actualmente no se sabe lo que causó el incendio o si alguna persona estaba dentro de la iglesia en la época. Un portavoz de la iglesia dijo a los medios franceses que toda la estructura de la Catedral de Notre Dame está quemando después de que la torre se derrumbó.

El presidente Macron y el primer ministro Edouard Philippe se van a la escena.

11:15 ES – El techo de la catedral y la famosa torre se derrumbaron en llamas. Los bomberos están en el lugar tratando de combatir el fuego, pero están teniendo grandes problemas debido a que sus escaleras son muy cortas para atacar el fuego. El tejado de la catedral también desmoronó completamente

El presidente Emmanuel Macron canceló un discurso nacional debido a la actual situación de emergencia. La catedral de Notre Dame – uno de los monumentos más populares de París – está en llamas.

Turistas chocados y horrorizados ponen fotos y videos que muestran llamas dentro y alrededor de la enorme torre del edificio. El humo está llenando el cielo de París … donde los promotores lanzaron una investigación para determinar la causa del incendio.

Los bomberos están corriendo al lugar y, según un reportero, el incendio puede haber sido causado por el trabajo de restauración que se está haciendo en Notre Dame. De acuerdo con relatos … la mayor parte del trabajo de arte dentro de la iglesia es temida.

CBS News relata el estado de las "piezas de la cruz en que creen que Jesús fue crucificado, así como parte de la corona espinosa que tenía, así como uno de los clavos de la crucifixión" es desconocido.

La famosa iglesia fue concluida en el siglo XIV – casi 200 años después del inicio de la construcción – y se considera uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa.

El tiempo que llevó a construir es evidente en los diversos estilos arquitectónicos en todo el edificio – hay signos de la época del Renacimiento y del Naturalismo, junto con el aspecto gótico francés.

La Catedral es uno de los primeros edificios del mundo a utilizar el contrafuerte volador, que los artiteños instalados mucho después del diseño original para aliviar las fracturas de tensión de la pared que comenzaron a ocurrir cuando las paredes se ponían más altas.

La Catedral sufrió daños y deterioros a lo largo de los siglos, especialmente durante la Revolución Francesa en 1786. Ella fue salvada de la posible destrucción por Napoleón, pero – que se coronó emperador dentro de la catedral en 1804 – y posteriormente restaurado. Su notable pináculo central fue realmente añadido durante la restauración en el siglo 19.

Además de ser un famoso punto turístico y atracción turística, fue escenario de numerosas ceremonias religiosas y eventos históricos … incluyendo la coronación de Enrique VI de Inglaterra en 1431 y la beatificación de Juana de Arco por el papa Pío X en 1909.

La catedral es el escenario icónico de la novela de 1831 de Victor Hugo "El Jorobado de Notre-Dame".

La estructura de la Edad Media recibe más de 12 millones de visitantes al año … convirtiéndose en el edificio más visitado en París

Una buena noticia … 16 estatuas que se sitúan en la cima de Notre Dame – 12 apóstoles y 4 evangelistas – fueron removidos la semana pasada como parte del proyecto de restauración

Publicado originalmente – 10:32 AM ES

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *