Clicky

Actores Asiáticos Quieren El Momento De las Ganancias De 2018 Para Mantener El Edificio


"Realmente espero y luto por el hecho de mantener ese cambio, o ese cambio ocurriendo, en lugar de sólo ser una #AsianAugust que se produjo en 2018", Manny Jacinto dijo a BuzzFeed News.

Publicado en 30 de enero de 2019 a las 19:04 ET


Kevin Winter / Getty Images

Los miembros del elenco de Crazy Rich Asians aceptan el premio a la Mejor Comedia durante el 24º Critics & # 39; Choice Awards el 13 de enero.

En un año marcado para la representación asiática en el cine y la televisión estadounidenses, el pico de 2018 fue el enorme éxito de Crazy Rich Asians . No sólo fue la primera película de estudio de Hollywood con un elenco totalmente asiático desde Joy Luck Club 25 años antes, pero fue la comedia romántica de mayor taquilla lanzada en la última década.

los principales actores involucrados en ese brote – como Manny Jacinto, que interpreta a Jason Mendoza en la exitosa comedia de la NBC The Good Place – dijeron a BuzzFeed News que esperan que cualquier ganancia hecha en 2018 no sea un destello . la olla, y que el ímpetu va a realizar este año y más allá.

"Realmente espero y luto por el hecho de que mantenemos ese cambio, o ese cambio ocurriendo, en lugar de ser sólo un #AsianAugust que se produjo en 2018", dijo Jacinto. El éxito de Crazy Rich Asians dio inicio a la hashtag #AsianAugust que fue popularizada por la Coalición de Pacifico Asiáticos en Entretenimiento (CAPE) en referencia al éxito de la película y de Netflix para todos los niños que ya amé antes.

Pero hubo éxito más allá de agosto. El año pasado, vio el regreso de Sandra Oh con su desempeño ganador del Globo de Oro en el programa de la BBC America Killing Eve . La red muestra cómo The Good Place aumentó la cantidad de leads asiáticos en la televisión, y la comedia pionera Fresh Off the Boat se convirtió en el primer programa de la red con un asiático-americano elenco para alcanzar syndication.


Araya Diaz / Getty Images

Marc Evan Jackson (a la izquierda), William Jackson Harper, D & # 39; Arcy Carden, Kristen Bell, Ted Danson, Jameela Jamil y Manny Jacinto asisten a la The Good Place línea de prensa durante la Comic -Con International 2018.

Y detrás de la cámara, el director James Wan dirigió Aquaman la película de mayor éxito en el universo cinematográfico de DC Comics, y Chloé Zhao hizo muchas "mejores películas de 2018" con The Rider Sandi Tan y Bing Liu fueron ambos considerados los principales candidatos a las nominaciones al Oscar al mejor documental de 2019 por sus películas Shirkers y Minding the Gap, respectivamente , con Liu haciendo el corte final. En el Verso-Araña y Bao incluían personajes asiáticos que eran más que partes pequeñas.

El año pasado fue un gran avance Cuando recientemente en 2016, un estudio de la UCLA mostró que las minorías representaban menos del 20% de todas las pistas de cine y televisión

Además de Jacinto, BuzzFeed News conversó con los actores Lana Condor ( Todos los niños que amé antes ) y Greta Lee ( High Maintenance ) sobre cómo sus vidas cambiaron, cómo se sienten sobre #AsianAugust, y cómo están "Es realmente increíble haber nutrido a una comunidad durante todo este año porque me hace sentir comprendido, y todos estamos luchando por la misma cosa", dijo Condor, que nació en Vietnam y adoptó por su parte, una familia americana blanca.

Ya había solidaridad entre los colegas como antes de 2018, según el trío, pero 2018 sólo lo amplió

Jacinto, que es filipino canadiense, dijo que después del año pasado, "es menos así llegar a ser más competitivo, y más, así que, si ganas, todos ganamos, porque si tu cara es mostrada, entonces ellos querrán más caras así en la pantalla y el cambio va a suceder. "

Lee y Condor dijeron que están animados para ahora ver más papeles para Actores asiáticos que se concentran en normalizar la inclusión de sus personajes, en vez de simbolizarlos.

Lee, que es coreano-americano, encuentra poder en personajes que son vistos como personas en primer lugar, y no parte de la narrativa auto-congratulatoria que a veces puede venir incluyendo un actor de colores.


Netflix

Greta Lee como Maxine (centro) en Muñeca Rusa que se estrena en Netflix el 1 de febrero.

Lee, en su mayor parte, encontró el mayor éxito asumiendo estos tipos de papeles, incluso cuando es una estrella invitada en Girls como Soojin, Homeless Heidi en High Maintenance o un próximo papel en un episodio del nuevo programa de la Comedia Central The Other Two . Es un privilegio, Lee dijo, ella nunca tuvo y nunca va a dar como cierto.

En una etapa anterior de su carrera, Condor repite el mismo sentimiento, citando su nuevo programa Deadly Class donde interpreta al misterioso Saya, como un ejemplo de lo que ella ve como representación hecha correctamente. Ella dijo a BuzzFeed News en una exhibición de Los Ángeles del programa a principios de enero que hace un "trabajo muy bueno en hacer representación de una manera que sólo muestra cómo es la mierda del mundo."


NBCUniversal Media

Jacinto como Jason en The Good Place que terminó recientemente su tercera temporada en la NBC

Parte de las preocupaciones de los actores con #AsianAugust está en la discusión de normalización versus tokenism. Jacinto y Lee llamaron el hashtag de una "herramienta de marketing" eficaz, pero, como dijo a Condor, "si usted pone en un mes, entonces estamos compartimentalizando y no estamos normalizando todo."

Aún así, es justo para decir que los profesionales de #AsianAugust superaron los contras. Desde el punto de vista de negocios, Lee dijo que en 2018, "la gente realmente pudo reconocer que hay una enorme laguna en la industria en términos de mostrar asiáticos y asiáticos estadounidenses". "Entonces, ahora, de un sentido de marketing, ella dijo" la gente está buscando cosas que no se han visto, y porque los asiáticos no fueron vistos … prácticamente hablando, tiene mucho sentido que la gente se entusiasma. "

En última instancia, el dinero habla, pero Condor y Jacinto citan a las personas a vestirse como sus personajes en para todos los niños que amé antes y The Good Place como maneras significativas de los , que se ha convertido en una de las películas más exitosas de la historia de la saga de la saga Crepúsculo. Yo digo que el aumento de seguidor es como la venta de entradas, entonces un seguidor es un billete [guaranteed] ", dijo.


Allen Fraser / Syfy

Lana Condor como Saya de Clase Mortal ventilando los miércoles a las 10 de la noche. Pero Lee dijo que no están descansando sobre los laureles, porque si algo, "el último año ha revelado cuán lejos está el status quo en términos de representarnos." "

estamos tratando de alcanzar el retraso, y todavía hay mucho que recorrer", dijo ella.

Por ejemplo, la representación para actores del sur de Asia no tuvo un lugar destacado en esas conversaciones, pero si Sundance, donde las películas , que se ha convertido en una de las mejores películas de la saga de la saga Crepúsculo. en el año 2019. Además de sus programas de televisión actuales, Jacinto y Cóndor protagonizará las secuencias muy tempranas de Top Gun y To All the Boys I & # 39; ve Loved Before Ronaldinho Ronaldinho [17459042] [17459042] [17459042] [editar] También está en la foto para Lee, dado que ella expresa uno de los personajes secretos al final de Spider-Man: En el Verso de la Araña.

"2018 colocó [Asian actors] en una posición donde ya no podemos ser ignorados, y entonces, en 2019, si la industria le gusta o no, estamos aquí para quedarse", dijo Condor. "Y vendemos entradas y tenemos visiones … ¿cómo podemos ser ignorados? ¡Nosotros no podemos! "

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *